Deportes australiano

Deportes australiano

Desde , disputa la Copa Bledisloe ante la selección de Nueva Zelanda , de las que ganó 12 de Desde juega la Copa Mundial de Rugby , donde obtuvo dos títulos en y , fue segunda en y , y semifinalista en y Ganó cuatro ediciones en , , y A su vez, la selección femenina de rugby 7 ganó la Copa Mundial de y cinco torneos de la Serie Mundial.

Australia fue sede de la Copa Mundial de , y En tanto, Brisbane albergó una fecha de la Serie Mundial desde hasta , Adelaida desde hasta , Gold Coast desde hasta , y Sídney a partir de En se fundó el campeonato de rugby league de Nueva Gales del Sur y en el campeonato de Queensland, ambos con estatus profesional.

En se sumaron dos equipos de Queensland, ante el debilitamiento del campeonato de ese estado. El certamen pasó a llamarse Liga Australiana de Rugby en al ampliarse a 20 equipos, siete de ellos de fuera de Nueva Gales del Sur.

En se fusionaron en la National Rugby League , que se inició con 20 equipos y actualmente cuenta con Las selecciones de rugby league de Nueva Gales del Sur y Queensland se enfrentan regularmente desde Originalmente se componían de los mejores jugadores de los respectivos campeonatos. A principios de la década de se comenzó a adoptar como regla que los jugadores jugarían para la selección del estado del que son oriundos, por lo que la serie de encuentros pasó a llamarse State of Origin.

La selección australiana de rugby league se conformó por primera vez en Ha disputado la Copa Mundial desde , logrando diez títulos en catorce ediciones. La primera federación nacional se creó en El deporte se desarrolló con la inmigración europea, especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial. La selección australiana jugó por primera vez en En clasificó y obtuvo el tercer puesto en su grupo.

La selección disputó la Copa de las Naciones de la OFC entre y , obteniendo cuatro campeonatos y dos subcampeonatos. A nivel de selecciones, pese a su habitual presencia en los grandes campeonatos internacionales, no ha logrado ninguna medalla a nivel masculino, pero sí en categoría femenina.

Brabham logró 14 victorias y fue tricampeón en , y , Jones logró 12 victorias y el campeonato de , Webber logró 9 victorias y el tercer puesto en , y , y Ricciardo logró 7 victorias y el tercer puesto en Geoff Brabham y David Brabham , hijos de Jack, han triunfado en automóviles deportivos a nivel internacional, al igual que John Martin.

El Campeonato Australiano de Turismos, actualmente denominado V8 Supercars , se disputa desde y cuenta con un gran fanatismo por las marcas Ford y Holden , similar al de Ford y Chevrolet en Estados Unidos y Argentina. Su principal carrera son los km de Bathurst. Algunas carreras de automóviles deportivos disputadas en Australia han sido las 6 horas de Le Mans , la Carrera de los Mil Años y actualmente las 12 Horas de Bathurst.

Tres australianos han ganado el Campeonato Asia-Pacífico de Rally: Atkinson también obtuvo seis podios absolutos en el Campeonato Mundial de Rally como piloto oficial de Subaru , y obtuvo el quinto puesto en la temporada En tanto, Troy Bayliss obtuvo el Campeonato Mundial de Superbikes tres veces en , y , y Troy Corser fue campeón en y Australia ha sido sede de numerosas carreras internacionales de automovilismo: El Circuito de Phillip Island es la catedral del motociclismo australiano.

El Gran Premio de Australia de Motociclismo , perteneciente al Campeonato Mundial de Motociclismo, se ha realizado mayoritariamente allí, y el Campeonato Mundial de Superbikes también corre allí.

El Abierto de Australia , disputado desde , es uno de los cuatro torneos de Grand Slam. Del mismo modo, el Ladies European Tour cuenta con dos torneos australianos: La principal carrera de caballos en plano es la Copa Melbourne, que se disputa en el hipódromo de Flemington con un recorrido de 3.

La Cox Plate es la principal carrera del país en modalidad peso por edad; se celebra en el hipódromo de Moonee Valley con un recorrido de metros. Las principales carreras de potrillos son el Australian Derby y el Victoria Derby.

El hawaiano Duke Kahanamoku introdujo el surf en Australia en la década de Por su parte, Robbie McEwen ganó 12 etapas y tres clasificaciones por puntos en el Tour de Francia , y triunfó en otras 12 etapas en el Giro de Italia. En Australia Meridional, se pueden encontrar playas espectaculares para practicar surf por las penínsulas de Fleurieu, Yorke y Eyre, así como por la Costa Caliza.

Seguro que encuentra el tipo de olas que desea en nuestras hermosas y tranquilas playas costeras. Completamente rodeada de agua y rica en islas y arrecifes, Australia es el sueño de cualquier buceador. Nade con el gigante e inofensivo tiburón ballena en Ningaloo Reef o con los leones marinos y delfines en la península de Eyre, en Australia Meridional. Aprenda a bucear en la Gran Barrera de Coral de Queensland: O practique snorkel en el protegido y pintoresco Clovelly, en Sídney. Siete puntos en los que sumergirse directamente:.

Nada como estar ahí para la serie final. La Cooly Classic - Competición de natación en mar abierto de Coolangatta. Sol, surf, arena y deporte: Nadadores y espectadores acuden a la Costa de Oro para disfrutar de este desafío para participar en el ambiente festivo en la playa.

Tras finalizar la competición, la Costa de Oro lo espera con numerosas actividades. Descanse en playas de arenas doradas, aprenda a hacer surf y descubra la cultura aborigen de la zona. Observe ballenas, vaya de isla en isla o explore el interior cubierto de bosques tropicales. El deporte en Australia. Site Requires Javascript - turn on javascript! Inicio Cosas que hacer El deporte en Australia.

Navegar en canoa y kayak en Australia. Disfrutar de la nieve en las pistas de esquí Estadios y establecimientos de Australia. Great Walks of Australia. Gran Premio de Fórmula 1 de Australia. Verano de críquet en Australia. Great Golf Courses of Australia. Bucee en las profundidades de Australia. Siete puntos en los que sumergirse directamente: Audi Hamilton Island Race Week.

La Cooly Classic - Competición de natación en Australia Sepa qué es lo que ocurre en Australia ahora mismo.

...

Deportes australiano

Deportes australiano Welcome to Tourism Australia! Inicio Cosas que hacer El deporte en Australia. Un evento deportivo que se ha convertido en un día festivo en el estado de Victoria en donde la elegancia, los sombreros y las apuestas paran un país entero para darle la bienvenida a la carrera de caballos del año. From Tasmania's pristine wilderness to the rugged outback of the Northern Uno apagado, they're a pilgrimage through the some of the world's most unique and spectacular landscapes. Gracias a la Gran Barrera del Coral, Australia es uno de los países preferidos "Deportes australiano" practicar este deporte. Los varones han obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos dela plata en tres ediciones y el bronce cinco veces.

ESPAÑOL FOTOS AMATEUR PUTAS