Tailandia aficionados ido salvaje

La verdad q quiero visitar de todo, tailandia aficionados ido salvaje. Hasta finales del siglo 20, Samui fue el hogar de una pequeña comunidad encargada principalmente de la pesca y la recolección de cocos. No sabemos si ir en abril,mayo o julio. Te recomendaría que te arriesgases y disfrutases también de las playas de Tailandia ya que los monzones en la mayoría de los días suelen dejar lluvias intensas que duran media hora o una hora dando paso a varias horas sin una gota de lluvia aunque puedes tener mala suerte y que te llueva dos o tres días durante gran parte del día. Cuales son tus sugerencias? Para los días que vas haces un buen plan, Bangkok e islas.

CÁMARA ESPÍA CUMFIESTA

Contacto - Suscríbete al newsletter. Los países que se preocupan por el turismo y los turistas como es el caso de Tailandia han invertido recientemente en los distintos tipos de turismo pero,. En Tailandia se pueden disfrutar diferentes actividades deportivas en Bangkok , la capital tailandesa, pero también en otras partes del país como en Pattaya , Krabi , Chiang Mai , Phuket , etc. Desde entonces, el arte del boxeo tailandés ha sido transmitido de profesionales a aprendices. Pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando el deporte comenzó su camino hacia la fama internacional.

El pasado mes de marzo se celebró una gran ceremonia Wai Kru en el lugar del nacimiento de este arte, en el Parque histórico de Ayutthaya. Las veladas profesionales pueden durar hasta 4 horas y existen diferentes opciones para disfrutarlas. Cualquier día de la semana es bueno para asistir a los combates en Bangkok, donde hay dos estadios diferentes.

En este estadio los combates con las mismas características se disputan los lunes, miércoles, jueves las mejores peleas y domingos desde las seis y media. Gracias al clima del país, los amantes de running pueden disfrutar de cualquier destino en Tailandia para practicar este deporte. En el mes de junio se celebra esta carrera costera que tiene una ubicación inmejorable junto a un típico pueblo tailandés, una plantación de caucho, la playa y con vistas al mar.

El evento es organizado con el fin de crear conciencia y recaudar fondos para causas de justicia social en la región, como son el acceso a la atención médica, la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños. Esta carrera dispone de diferentes modalidades entre 42km, 21km, 10km y 3,5km a elegir. Muchas gracias por tus palabras. Con ocho días de playa puedes verlo todo pero os vais a mover mucho.

Si pasas a la parte del Golfo de Tailandia tienes que contar que un día de playa lo vas a perder casi por completo a menos que te pegues un madrugón. En esa zona el sol se pone prontito, sobre las 6 o así. Hola Jesus, me sumo a las felicitaciones de la gente por el blog, acabo de comprar billetes para Tailandia en la primera quincena de Noviembre y estoy leyendo tu blog sin para y aprendiendo muchísimo.

Como dije, voy 15 días y creo que seguiré tu consejo con la ruta típica Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y finalmente playas Phuket. Me han recomendado un hotelito en Panwa Beach. Qué tal la elección? Gracias de antemano por tu respuesta y por ayudar a la gente a disfrutar su viaje! Es una ruta muy equilibrada.

Panwa Beach es una playa ciertamente tranquilita. Es una playa para gustos. Para el vuestro tal vez sea perfecta. Del sur tal vez destacaría Nai Harn que también es tranquila. Pero ya te digo que va a gustos. Mi novia y yo vamos 12 días a Bangkok las dos ultimas semanas de marzo , estamos mirando hoteles pero no sabemos si reservarlos desde aquí o hacerlo una vez estando allí.

Muchas gracias José Ignacio. En general no hay mucho problema para reservar sobre la marcha. Amigo te va a tocar hacerlo así: Tal vez te convega llevarlo reservado por dos motivos: En esas fechas en los destinos de playa te conviene reservar con antelación para conseguir las mejores ofertas. A nivel de ruta en mi opinión es la major que puedes hacer.

A nivel de playa Phuket es genial. Tiene de todo y playas con perfiles para todos los gustos. A ver si pronto escribo algo al respecto. Si yo tuviera que elegir iría antes que a Phuket a Krabi Ao Nang incluyendo paseo en moto por la zona y Railay y lo combinaría con Phi Phi.

A menos que vayas a un super resort de lujo que en Phuket se salen de lo buenos que son estos dos destinos me parecen mejores para ir acompañado con novia.

Como bien dices hay una cantidad abrumadora de buenos sitios baratitos para alojarse en Bangkok. Te dejo una lista de unos pocos totalmente recomendables:. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es empezar por decidir la zona en la que te quieres quedar y después ver qué hostales tienen disponibilidad para tus fechas.

Viajo a Tailandia de día 24 de marzo a 3 de abril. Mi plan seria el siguiente: Para los días que vas haces un buen plan, Bangkok e islas. Personalmente con tan pocos días no me movería tanto ya que vas a perder mucho tiempo en desplazamientos y cambiando de alojamiento.

Yo me quedaría en la zona de Phi Phi, Krabi, y Railay. Te va a encantar. Buenos días Jesus, primero que nada, gracias por hacer este blog que permite que los profanos nos informemos. Y segundo pedirte un consejo. Los mejores meses para visitar Tailandia son de Noviembre a Marzo. Si puedes organízate tu viaje para esos meses.

Si no te es posible no te preocupes demasiado. Puedes viajar a Tailandia en casi cualquier mes del año sin que el clima sea un impedimento. Evitaría los meses de septiembre y octubre que es cuando llueve en casi todo el país con el resto de meses para los días de playa puedes jugar un poco con la zona del Golfo y la del Mar de Andaman.

En este post recomiendo una ruta compuesta por: Se puede hacer sin prisas y te cuadra perfectamente para una ruta por Tailandia en 15 días. Agradezco enormemente tu respuesta, con ella me has orientado perfectamente. Ya había pedido presupuestos en tres sitios el C. Desde luego que haces bien en atrasar tu viaje a noviembre. Cualquiera de estos destinos es un acierto.

Este verano va a ser mi primera vez en Tailandia. Pensaba viajar por Bangkok-Chiang Mai- Chiang Rai y luego bajar y pasar unos días en Koh Chang, desde donde moverme a alguna de las islas cercanas.

No sé si estos meses son recomendables para poder disfrutar de esas zonas sobretodo la parte de playa y si habría alguna diferencia meteorológica notable entre ir en mayo o en junio. Personalmente si tuviera que escoger iría en mayo.

Personalmente he ido varias veces en el mes de agosto y siempre me ha ido muy bien con el clima. No me he salvado de la típica tormenta fuerte de media a una hora, pero he podido disfrutar de la playa sin problemas. Te recomiendo también Kho Kood. Una maravilla pero no se lo cuentes a nadie que no quiero encontrarme la isla infestada de españoles la próxima vez que vaya ;.

El visado te lo hacen en el propio paso fronterizo si eres española. Si tienes pasaporte de otro país que no sea de la UE infórmate bien. Cruzar la frontera no es nada a lo que tengas que temer. Ellos lo hicieron por su cuenta para ir y para volver contrataron el traslado hasta Bangkok desde Siam Reap. La diferencia de precio entre ambas opciones no es muy significativo. No le tengas miedo a ello. Para visitar los templos de Siam Reap necesitas dos días completos como mínimo a mí ya me basta con dos días.

También recomiendo dedicarle un día completo a su capital Phom Phen. Hola jesus, estamos organizando un viaje a Tailandia desde Argentina, como tenemos muchas horas de vuelo, que nos recomiendas que hagamos escala descansando unos días somos un matrimonio con dos hijos ya mayores, qué puntos tocar, mejor época para ir nos gusta la playa comentarios sobre lugares a visitar , muchas gracias , saludos cordiales.

Creo que la mejor opción para volar desde Argentina a Tailandia desde América es Estados Unidos, y desde Europa tienes vuelos directos desde muchas capitales europeas. Mírate los precios que te ofrece tu agencia de viajes o lo que encuentres directamente por tu cuenta.

Estos sitios los podéis visitar perfectamente en dos semanas. En ambas islas tenéis buenas playas, muy buenos resorts, facilidades para moveros de un lado a otro, buenos restaurantes y bares, y en definitiva servicios excelentes. Nos gustaría ir a Tailandia de luna de miel del de octubre. Octubre es el peor mes. Te vas a encontrar el Monzón a tope, y ninguna zona de playa que se escape del mismo. Para diez días yo visitaría Bangkok-Ayutthaya-Chiang Mai y alguna isla.

Para los días que vas puedes echarle un vistazo a estos itinerarios sencillos que propongo:. En primer lugar agradecerte la ayuda que brindas, pues estoy aprendiendo mucho con tus respuestas. Vuelo junto a mi pareja a Bangkok el 14 Mayo. Estaremos por Tailandia hasta el día 28 de Mayo. Tenemos pensado estar 3 días en Bangkok aprovechando la llegada, e ir subiendo hacia el norte, pasando 1 día por Ayutthaya, 1 día por Chiang Rai y 3 días por Chiang Mai, en ese orden lo pensamos hacer así pues desde Chiang Mai hay vuelos directos a Phuket sin pasar por Bangkok, ahorrando tiempo y segundo avión.

Resto de días tenemos pensado bajar al sur para ver Phuket, Phi Phi y Krabi, teniendo en mente también visitar las Cuevas Esmeralda, pasando un total de días en las playas.

Nuestra idea es dejar todo reservado. Cualquier ayuda es agradecida. Para mí es un placer echar una mano en lo que pueda y compartir esta passion que es viajar. Tu itinerario me parece muy bueno y equilibrado para tener una buena visión del país.

En cuanto a las islas solo debe preocuparte acertar con la playa en Phuket. Son muy diferentes entre sí. Échale un vistazo a este artículo que escribí hace poco para empezar a orientarte un poco: En cuanto al tiempo es bastante imprevisible para esas fechas.

Mayo es un mes de transición hacia el Monzón. Eso sí, es muy probable que te caigan chaparrones fuertes y de corta duración y que el resto del día tengas cielos despejados y buen tiempo. Personalmente no tendría problema alguno en ir a esa zona en mayo. Hola Jesus, mi esposa y yo seguimos decididos a ir este año a Tailandia, ya te pregunté anteriormente sobre que itinerario seguir en Noviembre.

Ten en cuenta que abril y mayo son meses de transición al monzón. De poder ir en abril escogería la zona de Phuket, Krabi y Phi Phi.

Por lo tanto también me gustaría si es posible que me aconsejases algun guia si es posible con viaje económico. Viajar por Tailandia es realmente sencillo.

No deberías tener mucho problema para encontrar otros viajeros que viajen a Tailandia en tus fechas. Espero tu consejo para concretar el viaje. Sin embargo nada te va a garantizar que así sea. Depende de si este año en particular se alarga un poco el fin del Monzón o precisamente en los días en los que vas tienes la mala suerte de que te pillen tres días lloviendo.

Yo he viajado en pleno agosto a la zona de Phuket y tuve días perfectos con cielos despejados y mucho sol. También he viajado en diciembre cuando en teoría ya no te tiene que llover y un año tuve un tiempo regularcillo pero que no me impidió disfrutar de la playa una buena parte de los días que estuve allí.

Resumiendo yo preferiría viajar en noviembre que en mayo. Hola Jesus, Viajare a Tailandia en setiembre. Por lo que habia leido antes de leer tu articulo, en las zonas de playas del golfo hara buen tiempo.

Evitando, como tu dices, el mar de andaman. Por otro lado habiamos pensado en ir a ko-chang i ko-hut. Como crees que sera alli el clima en setiembre? Nada te garantiza que vayas a tener buen tiempo en septiembre. Sin embargo si tienes que escoger una zona en ese mes desde luego es mucho mejor ir al Golfo de Tailandia.

Aunque septiembre también es un mes inestable en la parte del Golfo de Tailandia. Noviembre es un mes de transición. Normalmente ya empieza a hacer buen tiempo y a llover mucho menos. Escoges bien con el mar de Andaman. En la parte de Samui que tienen un clima un poco particular en ese mes caen lluvias.

Gracias por tanta información valiosísima. Leí la mayoría de tus respuestas, no quisiera hacerte la misma pregunta que tantas veces contestaste pero es una gran tentación, ya que me mareé con tantos sitios que vi en Internet. Quiero viajar por primera vez a Tailandia en septiembre, veo que no es recomendable, pero me queda la duda de si abandonar la idea o no. Otra opción, por las posibilidades de vacaciones y por los precios bajos, sería junio tampoco recomendable, por lo que leí.

Si me decido, seguramente te pediré consejo sobre el itinerario. En septiembre puedes tener buen o mal tiempo depende del factor suerte. Con junio pasa un poco lo mismo que con septiembre. Tendrías que ir a la parte del Golfo de Tailandia. Mi experiencia he estado en Tailandia tanto en junio como a principios de septiembre ha sido bueno. Te caen chaparrones cortos y muy intensos y el resto del día puedes estar en la playa sin problemas.

Para visitar el resto del país no el clima no te ha de suponer un problema pero para tus días de playa siempre vas a tener riesgo de lluvias. Otra opción es visitar Tailandia y si cuando vas a ir a las playas llueve mucho y tienes buen presupuesto te puedes ir a Bali, Lombok u otra playa en Indonesia. Allí hace un tiempo excepcional en esos meses. Esperamos ansiosos tus consejos!!! Gracias por tus palabras.

De Luna de Miel os recomiendo no quedaros ni en Patong ni en Karon ahí solo para cenar y salir de fiesta alguna noche. Otra playa que me gusta mucho es Surin Beach. Echadle un vistacillo a este artículo https: Son un auténtico paraiso. Sólo te puedes alojar en la isla Phi Phi Don. En ésta sólo hay movimiento de verdad en Ton Sai.

El resto de playas son super tranquilas. Desde Phi Phi Don puedes organizarte visitas personalizadas al resto de islas. Quisiera viajar del 15 de octubre al 26 de octubre 11 días pero veo que es mal mes por los monzones si puedes contestarme ,gracias anticipadamente por tu amavilidad. Octubre es uno de los peores meses para viajar a Tailandia.

Si puedes atrasar un poco tu viaje mejor que mejor. Las lluvias, a menos que tengas muy mala suerte, no te impedirían hacer las visitas culturales es raro que te llueva todo el día , pero tienes mucho riesgo de que los días de playa no te sean nada agradables.

Ahí ya seguro que sí tienes buen tiempo. Luego volvería a Tailandia, quiero hacer algo de sus islas.. Te recomiendo que dejes Vietnam para otro viaje. Es un país incréible al que merece que le dediques como mínimo 2 semanas.

Para el tiempo que vas mejor céntrate en Tailandia. Si quieres visitar otro país de la zona la mejor opción es Camboya. Puedes dedicarle de 2 a 3 días completos a los templos de Siam Reap y un día completo a Phnom Penh, la capital de Camboya.

En julio la mejor opción son las islas del Golfo de Tailandia. La mayoría de turistas van a Samui, Phangan o Koh Tao. Hola jesus, excelente el blog. Voy con mi familia 20 dias en Julio. Vamos a hacer 3 dias Bangkok y 4 Chaing Mai y el resto playas. El tema esta en decidir donde, por las lluvias. Vale la pena visitar las islas andaman en esta epoca?

Sin embargo los días previos me dijeron que no paró de llover durante 4 o 5 días, y el día que me fuí empezó a llover fuerte otra vez. Fíjate como estaba la calle el día que me fuí de Phuket… https: Personalmente escogería las islas de Samui, Phangan o Koh Tao para esas fechas. Tenemos dudas entre koh rong o koh kood. No conozco Koh Rong pero le he hechado un vistacillo a la isla por internet y me han dado ganas de conocerla: Esa me la apunto para la próxima que visite Camboya.

Si yo hiciese una ruta por Camboya sin duda escogería Koh Rong. Salgo antes pero el vuelo tiene escalas y paso 1 día en Estambul a la ida y a la vuelta.

Sé que son pocos días pero es lo hay… qué me recomendarías hacer? Muchas gracias de tomarte el tiempo para respondernos! Eventualmente si te comprimes el tiempo puedes hacer uno o dos días en Bangkok, dos días en Chiang Mai y algunos días en las islas.

Chiang Mai es muy conocida para esas cosas. Estambul es una ciudad con una abrumadora cantidad de cosas para visitar. Una pena que solo vayas a estar un día. Lo vas a tener muy justo. Estoy preparando el viaje para ir a tailandia el año que viene a finales de abril hasta mediados de mayo, que tal fecha es para ir alli?

Tenemos planeado ir a bangkok, chiang mai y despues bajar a la isla de koh lanta y alli movernos por las demas islas, tendremos algun problema de movernos con los barcos en esas fechas? No es la mejor fecha. En mayo comienzan los monzones en esa zona de playa de Tailandia. Los ferrys regulares funcionan todo el año. He estado por la zona en pleno agosto de los peores meses y he tenido buena suerte. Buen tiempo todos los días y me he podido mover por las islas sin problemas.

Espero que a vosotros os respete también el clima. Hola, Mi novia y yo vamos a Tailandia este 7 de Septiembre. Mi plan es el siguiente: Las tormentas son habituales y no van a estropearte el viaje. Lo peor son los días en los que no para de llover. Tener tres o cuatro días así es tener realmente mala suerte. En cualquier caso viajar en septiembre siempre es una incertidumbre con respecto al tiempo. Ves con buena actitud y ganas de disfrutar el viaje llueva o no. Si tienes flexibilidad para cambiar tus reservas siempre puedes adaptarte un poco en función del tiempo y si te llueve mucho hacer visitas culturales, y esperar a que escampe para escoger otro destino de playa ya que veo que lo pones bastante al principio de tu viaje.

Planeamos viajar 3 o 4 personas varones entre 28 y 29 años a Tailandia y otros países por la zona. Nuestra idea es ir en la mejor fecha para rumba, festivales y vida nocturna en general sin dejar de visitar las playas y lugares turísticos. Filipinas tiene una climatología diferente en agosto por ejemplo allí no es época de lluvias y hace el mejor clima de la zona. También hay mucha fiesta en Hong Kong y Singapur, pero ambas ciudades son muy caras.

Otro sitio que la gente conoce poco pero que tiene una de las mejores vidas nocturnas es Taipei, capital de Taiwan. Buenos Dias Jesus, teniamos pensado visitar tailandia unos dias ente el 12 de abril y el dos de mayo, pero ahora me da miedo que no sea una buena epoca, se que no es la peor pero ir y que llueva auqnue sea dos o tres horas al día, me parece una putada… como aun no hemos cogido nada no sé si nos recomiendas cambiar la fecha del viaje aunque por trabajo no nos resultaria facil, pero por intentarlo y sobre todo en esa epoca que itinerario nos recomiendas y como es el clima en puket y phi phi.

Mil millones de gracias. Si puedes desde luego debes cambiar las fechas. Ir en temporadas con riesgo de lluvias tiene eso… riesgo. El clima en Phuket y Phi Phi es algo impredecible en esos meses. Normalmente son intensas y cortas. Tienes cierto riesgo pero no me parece el peor mes ni de lejos.

Si vas a la zona del Golfo de Tailandia a mí personalmente me gusta mucho Phangan donde tienes muy buenas playas, muchas sin nada de masificación, y Koh Chang, cerca de Camboya.

Nosotros lo que estamos buscando son playas paradisiacas y sin oleaje ya que nos gusta mucho hacer tanto snorkel como buceo. Es un gusto tratar contigo gracias se verdad. Lo que se te complica con respecto a Phuket es que al aeropuerto, ya sea el de Samui o el de Surat thani en el contienente, tienes que añadirle un ferry.

Pues si os gusta el sonrkel y el buceo habéis dado con la isla adecuada. Aventura, experiencia, color, buena gente con onda, seguridad y luz es lo que buscamos para lograr buenas fotos. Pues vais al país perfecto para vuestras expectativas. El alojamiento es realmente barato y comer también. También le podéis meter al itinerario otras partes de Tailandia como Kachanburi y otras. Para vuestras fotos con un recorrido así tenéis una buena variedad de registros, ciudades, antiguas capitales imperiales, campo, selva, y las islas.

Con tan pocos días dedícale días completos a Bangkok, excursión a Ayutthaya de un día, días completos a Chiang Mai, y baja a las islas. Phuket tiene playas hiper masificadas y otras que son muy tranquilas.

Es una isla grande donde encuentas de todo. Phi Phi lo descartaría ya que tiene su zona principal con muchísimos turistas, y aunque el resto de playas son muy tranquilas tienen pocos servicios y vas a perder bastante tiempo en los traslados hasta la isla. A mí me gusta Railay, en Krabi, y también te recomiendo Koh Lanta como zona tranquila, con buenas playas, y con los servicios necesarios como para que tengas todo lo que necesites.

Hola Jesus, Esta buenisimo tu blog! Llego a Bangkok el 14 de abril hasta el 24 de abril. Quiero organizarme para conocer lo masss que pueda, Pensaba estar unos pocos dias en Bangkok y despues bajar a las playas. Que me recomiendas hacer? Con diez días te da para ver cosillas. Una ruta deshaogada es dos o tres días completos en Bangkok, 1 día en Ayutthaya, y el resto en la playa.

Eventualmente también podrías subirte al norte para visitar Chiang Mai pero deberías renunciar a días en la playa y perder tiempo con desplazamientos. En cuanto a islas tienes muchos perfiles diferentes. Muy turísticas con mucha vida nocturna, buenos hoteles y todo lo que quieras: Phuket, Samui, Phi Phi.

Donde me recomendas hacer base, es decir hospedarme, en bangkok desde ya y luego en la zona de playas cual es el point que me sugeris? Échale un vistazo a este artículo:. En abril te recomiendo que escojas Samui, Phangan, o Ko Tao. El aereo es vía Phuket. Agosto es una malísima época para ir a Phuket.

Puedes tener días lloviendo todo el día o días bastantes buenos. Te recomiendo que hagas la típica ruta Bangkok, Ayutthaya, si tienes días suficientes la zona de Kanchanburi , Lopburi, Sukothai, Chiang Mai eventualmente Pai , Chiang Rai, e islas mejor las de la zona del Golfo de Tailandia. Mira te comento tengo pensado hacer 3 semanas en Tailandia y una en Singapur, todo en el mes de noviembre. Las dos primeras, centro y norte.

La tercera sur y volver de sin. Cómo afectan los monsones en la zona de Golfo??? Particularmente koh phanhan y sumai se puede hacer playa a pesar de las lluvias??? Desde ya muchas gracias…. Puede ser bueno o puede ser malo en cuanto a lluvias.

Estas Navidades estuve en Tailandia y a modo de ejemplo te puedo comentar que la temporada de lluvias se alargó un poco este año. En Samui lluvias fuertes durante bastantes días del mes de diciembre, mientras que en Krabi, donde yo pasé mis días de playa, el tiempo fue bastante bueno. Algunos días un poco nublado, y algo de lluvia al atardecer, que no me impidieron disfrutar a tope de playa todos los días que estuve allí.

Estoy pensando en ir unos 25 días a Tailandia en los meses de Julio o Julio, de esos 25 días la idea es hacer playa unos 10 o 12, luego bangkok y me gustaría conocer también Vietnam o Camboya. Desde ya muchas gracias. Yo dejaría la playa para el final. He viajado muchos años a Tailandia en esas fechas y las lluvias nunca me han sido un impedimento para disfrutar del viaje.

Te recomiendo que olvides Vietnam para otra ocasión y que escojas Camboya. Para viajes internos puedes probar el tren nocturno para hacer el trayecto Bangkok Chiang Mai, o Bangko al sur para ir a las islas para tener esta experiencia. Si no vuelos low cost que son baratos y cómodos. Te parece que vayamos desde Argentina a principios de junio?

Le tenemos miedo a los monzones con mi amiga. Junio no es el mejor mes para viajar a Tailandia pero si no tenéis manera de hacerlo en temporada seca no os privéis. Estuve leyendo tu Blog y me encantó. Soy Colombiana y tengo planeado viajar a tailandia este año pero, no se a donde llegar o que visitar.

Tenia pensado ir a Bangkok y preguntar a la gente hacia donde debo ir. Realemte me gustaria quedarme algo asi como 20 dias o un mes para recorrer Asia. Que plan me recomendarías? Muchas gracias por tu ayuda. Me voy con un amigo a Tailandia el 7 de abril y te por lo que estuve leyendo en varias paginas, del 12 al 15 de abril es el año nuevo tailandes y todo se paraliza. Voy a tener inconvenientes para moverme por tailandia? Nose si todo el transporte se paraliza o que……Desde ya muchas gracias!

Te vas en uno de los mejores momentos. El Songkran es de lo mejor de Tailandia. No vas a tener problemas para moverte por el país.

No había visto nunca tanta dedicación y respuesta. Me podrías aconsejar una agencia de viajes?. Estoy planeando un viaje con una amiga. Quería preguntarte si conoces las islas y tu opinión.

También me gustaría preguntarte si conoces la movilidad de la isla. He leído que en Junio no hay mucho transporte de lanchas y eso me preocupa porque como no podamos llegar al hotel va a ser un problema! Desgraciadamente poco puedo contarte sobre Ko Yao ya que nunca he estado en estas islas. Otra cosa son las excursiones a las Phi Phi. En cuanto a Koh Phangan si puedo contarte unas cuantas cosas. La isla nada tiene que ver con Phuket o Samui en cuanto a desarrollo. Haad Rin es donde encuentras algo de movimiento… el resto tranquilito.

Te agradezco mucho tu tiempo!! La mejor época es de enero a marzo. Son los meses en los que tienes garantía de un clima perfecto. El resto de meses es un poco cuestión de suerte. Lo normal en esos meses es que las lluvias se concentren en chaparrones muy fuertes pero cortos que no te impiden disfrutar de tus vacaciones.

Hola jesus, gracias por tu ayuda completamente altruista! Mi idea era ir a Tailandia y Vietnam. Dado que no se cuando podré hacer un viaje así, tengo la espinita de poder pisar Bali!! Pero con tan pocos días te vas a dejar de ver muchos destinos importantes en cada país. Te recomendaría que escogieses o Tailandia o Vietnam y si te apetece hacer una extensión a otro destino dediques unos días a Camboya o, porque no unos días en la playa en Bali.

Julio es un momento excelente para visitar Bali en cuanto a clima. Ya que conoces tanto este país a ver si nos puede ayudar. Mi pareja y yo nos casamos a final de julio.

Como lo ves con respecto a las lluvias? Queremos ir a phuket que playas nos aconsejas?? Muchas gracias de antemano. Y que gran suerte tienes de conocer tanto a este país. La verdad es que es época de lluvias y siempre te arriesgas a tener muy mal tiempo. Ahí hace mejor tiempo. Si se alarga un poco tendréis lluvias aunque lo normal es que sean cortas e intensas una o dos veces al día.

En cuanto a playas en Phuket échale un vistazo a este post: Si tu hotel tiene servicio de alquiler de motos puedes hacerlo con ellos mismos. Ya sabes hazte varias fotos o mejor un vídeo del estado de la moto para evitar sorpresas cuando la devuelvas. Somos 5 estudiantes que queremos ir en septiembre, del 12 al 26, en tailandia, pero tenemos miedo de los monzones y que no podamos hacer actividades. Nos gustaria saber mas sobre el tiempo porque en inernet hay mucha informacion pero muy variada y queremos saber de alguien que ha estado allí por esas fechas.

Ya que no nos importa que nos llueva un poco, o mucho durante un par de horas y despues retomar la ruta, pero si es costumbre que llueva mucho todo el dia y las calles se inunden y no sean transitables nos lo tendremos que pensar mejor, a pesar de que nos apetece muchisimo.

Ves mucha información variada porque cada uno tiene experiencias diferentes. En cuestión de lluvias depende un poco de la suerte que tengas. Septiembre es un mes malo y si viajas a Tailandia por esas fechas te arriesgas a tener unas vacaciones pasadas por agua.

También puedes tener suerte y que las lluvias solo te afecten una pequeña parte del día. Para visitar el interior del país en principio no os tendría que afectar demasiado.

La historia es para los días de playa cuando todos queremos buen tiempo y sol. En septiembre mejor optar por la zona del Golfo de Tailandia. La zona de Phuket y las Phi Phi hasta noviembre no salen del monzón. Septiembre es un mes malo así que conviene mentalizaros de que hay una alta probabilidad de lluvias. Para los días de playa es pura suerte. Efectivamente el mes de mayo es un momento de cambio a los monzones. Puedes esperarte lluvia en todo el país en menor o mayor grado.

Escogería alguna de esas islas. Si no te van mucho las zonas turísticas evita entonces Samui, y escoge Phangan o Koh Tao. Ambas son una maravilla.

En Koh Phangan quédate en la parte norte de la isla https: Valoro mucho tu conocimiento de Tailandia. Vamos a estar viajando desde Kuala Lumpur al sur de Tailandia el 15 de mayo. Quisiéramos aprovechar ademas un día para hacer compras. Cuales son tus sugerencias? Cual es tu opinion respecto de la época en que vamos? El tiempo en mayo depende del año. En teoría es cuando empieza el monzón.

Mayo no es el mejor mes para visitar Tailandia. En la zona de Koh Lipe tal vez te encuentres con el agua un poco picada lo que le quita un poco el encanto a las excursiones en barca. Tal vez tengas suerte y te encuentres la mar calmada. Para el tema compras esperaros a Bangkok si tenéis el billete de vuelta desde esta ciudad. Si volvéis desde Kuala Lumpur haced allí las compras. Julio es época de lluvias.

La parte de las Phi Phi y Krabi se ve muy afectada así que es mala idea ir allí. Muchas excursiones en barca es probable que se anulen por el mal tiempo.

Con 25 días podrías hacer una extensión a Indonesia sin problema. Hola jesus, muchas gracias por compartir esta info. Viajo en junio porque son las vacaciones que nos asignaron y estoy preocupada ya que veo en todas las paginas que en este mes llueve y no es recomendable coertas zonas que nos knteresa conocer como phuket, phi phi, krabi.

No creo que tengamos la posibilidad de volver en otra ocasion, es por eso que nos interesa ir a esas zonas por lo que quisiera saber si aun asi es recomendable y tambien si vamos a poder disfrutar de las playas e islas ya que tambien por la lluvia pudiera no haber excursiones en las islas al rededor. Realmente seria de gran ayuda tus comentarios para poder disfrutar esta experiencia! Junio es ya monzón. Muy probablemente os vaya a llover en esa zona de Tailandia.

También es habitual que se cancelen excursiones debido al mal tiempo y a las condiciones del mar. Por lo que leí, el clima nos va a acompañar, no así los precios.

A nosotros nos gusta recorrer sin atarnos a fechas y horarios, sólo a lugares. No nos gusta comprar paquetes, que lugares nos podrías recomendar para ir con los chicos? Gabriela, desde Buenos Aires, Argentina. No te preocupes por los precios porque encontraréis hoteles y vuelos adaptados a vuestros presupuestos. Realmente hay solo fechas muy puntuales como Navidades y Año Nuevo donde los precios se disparan, y sitios muy demandados y pequeños como las Phi Phi donde a veces es complicado encontrar buenos precios.

Realmente cualquier destino de Tailandia es todo un acierto para ir con los niños. A nivel de islas y playas yo iría a Krabi. Desde Ao Nang podéis hacer excursiones oganizadas o por vuestra cuenta en long tail a las islas vírgenes de la zona.

También podéis visitar las Phi Phi desde allí. Hola, tenemos previsto ir a Khao lak del 8 al 13 de agosto para disfrutar de la playa en uno de los típicos resorts. Consideras que hay alguna otra zona alternativa considerando los pocos días de viaje? En un futuro ya repetiríamos para hacer el tour completo.

Agosto es un muy mal momento para estar en esa parte de Tailandia. El problema del sitio que escogéis es que si os llueve no hay apenas oferta complementaria y tendréis que quedaros en el hotel viendo la lluvia caer. Con un tiempo bastante bueno. Solo llovía al atardecer un poco. Pero también debo decirte que los días de antes de mi llegada llovió sin parar varios días, con todas las excursiones anuladas, y cuando me fuí amanecí con las calles como puedes ver en este artículo:.

Mi pareja y yo nos casamos en abril del año que viene, y estamos pensando en irnos a Tailandia de luna de miel, sería del 9 al 21 de abril, unos días. He oído que sale hasta el doble de caro por agencia. En abril hace calor en Tailandia pero no te va a impedir visitar todo lo que quieras visitar y disfrutar de ello. Sin embargo puedes ver Bangkok en 2 o 3 días, podéis visitar Siam Reap dos días completos es lo ideal , y luego de vuelta unos días en la playa en Tailandia.

A nivel de clima abril empieza ser un mes de transición. Estadísticamente llueve menos en la parte de Samui pero la parte de Phuket también es perfectamente factible.

Deseo ir con mi pareja a Tahilandia y Viednam, aun no compre pasajes pero planeamos ir entre la segunda quincena de agosto hasta la primera de septiembre. Por lo que leimos parece el clima esta regular en cuanto al transporte que es lo aconsejable ninguno conducimos es economico?

Que cosas como extranjeros no deberíamos hacer para no tener problemas? Que vacunas se necesita? Tienes alguna ruta que nos puedas recomendar o lugares lindos para estar?

Lo primero que te aconsejaría es que si vas a viajar 3 semanas te centre o en Tailandia o en Vietnam, y eventualmente hagas una extensión de unos días para conocer Camboya. Si vas a estar cerca de 4 semanas sí podrías plantearte dedicarle dos semanas a cada país. En general los trayectos internos te los puedes arreglar una vez estés en Tailandia.

No tengas miedo a la gastronomía, los tailandeses son limpios y se esmeran mucho con su cocina. Mira bien las condiciones del puesto y su limpieza. En cuanto a vacunas ninguna es obligatoria a menos que vengas de zonas de riesgo con enfermedades endémicas tipo fiebre amarilla. Si vienes de Europa no hay ninguna obligatoria, si vienes de latinoamérica creo debes informarte en tu centro de vacunación internacional. En cuanto a rutas mira estos posts:. Para compras tienes la zona de Siam Square con grandes y espectaculares centros comerciales y los mercadillos propios de Bangkok.

En fin de semana acércate al mercado de Chatuchak. A parte de Bangkok Chiang Mai es un buen sitio para comprar productos y artesanía típica de Tailandia. Me ha encantado tu blog, antes de nada darte la enhorabuena por él. Realmente a mi también me resulta interesante viajar a Indonesia, pero mi pareja prefiere viajar a Tailandia, ya que es el primer viaje que realizamos a Asia, que nos recomiendas? Teniendo en cuenta también las fechas en las que queremos viajar, el clima es igual para ambos destinos?

Octubre es el peor mes para viajar a Tailandia. Es pleno monzón en todas las partes de playa. Claramente escogería Indonesia por el tiempo. Allí encontraréis mejor tiempo.

En indonesia noviembre empieza a llegar la época de las lluvias que normalmente se inicia en Diciembre. Octubre es un mes realmente malo para visitar Tailandia. Es pleno monzón y llueve mucho.

Indonesia también es un país super interesante a nivel cultural y de naturaleza y con unas playas espectaculares pero no en Bali como mucha gente cree…. Pensamos ir con mi hija en Enero, pero en esa época, cual es la temperatura? Enero es uno de los mejores meses para visitar Tailandia. El tiempo es muy soleado y apenas llueve. Es perfecto para disfrutar de la playa.

Hola buenas, enhorabuena por el blog!!!!!!.. Koh Chang y Koh Kood es la peor opción de todas las islas en los meses de julio y agosto. Dicho esto te diré que he estado 3 o 4 veces en Koh Chang durante el mes de agosto y tuve bastante suerte. Me cayeron varias tormentas que daban miedito pero fueron cortas y en general pude disfrutar de buenos días de playa.

Felicitaciones por el blog que tanto nos ayuda!! Tengo 41 años y viajare sola a tailandia en diciembre x 15 días. Tengo casi decidido sólo hacer la parte de costa que baña el mar de andaman y no logro elegir donde hacer base! Qué me recomendas, quiero evitar playas hiperpobladas de gente muy joven pero a la vez con algo de movimiento.

Reparte tu tiempo entre varios sitios. La primera semana de Noviembre mi pareja y yo queríamos finalizar el viaje de novios en alguna zona de playa de Tailandia para estar tranquilos y descansar del tour del Norte. He visto que sueles recomendarla también. El problema de noviembre es que es un mes de transición del monzón a la temporada seca. A veces el noviembre es muy seco y a veces ese periodo de transición se alarga hasta el diciembre e incluso bien entrado en él.

Las lluvias en esta época de transición van remitiendo, aunque lo normal es que haya todavía chaparrones. Depende un poco del año. Debes evitar la zona de Samui. En Koh Chang estadísticamente llueve bastante menos que en la zona de Krabi durante el mes de noviembre. Koh Chang me gusta mucho y ya he estado allí varias veces, sin embargo es un sitio muy tranquilo donde la gente va a relajarse. Es una decisión difícil. En mi caso iría viendo como evoluciona el tiempo y decidiría sobre la marcha pero imagino que siendo un viaje de novios igual preferís tenerlo todo cerrado de antemano.

Si tuviera que escoger me arriesgaría con Krabi, sin embargo es una decisión muy personal. Vamos a estar en total 11 noches. El problema es que he leído que en esa época mediados de septiembre suele llover en todas las islas.. Muchas gracias de antemano!! En nuestro caso iremos del 19 de octubre al 13 de noviembre.

Teóricamente el centro — este y nordeste suelen tener pocas lluvias. La gran pregunta es: Las dos primeras semanas de noviembre donde aumentarían las posibilidades de hacer playa y tener sol.

Tenemos reservado ya en Koh Lipe para la primera semana pero con tiempo de cancelar, la otra semana nos gustaría ir a Koh Tao pero leyendo veo que es lluvia segura, nos da miedo pillarnos los dedos con los precios por no buscar alojamiento antes por eso no sabemos si arriesgarnos y reservar o de lo contrario esperar e improvisar allí.

Noviembre es un mes impredecible. En el Golfo por su parte hay monzón seguro, aunque si tienes suerte igual las lluvias se reducen a varios chaparrones al día cortos. Tienes que jugar con probabilidades. Yo me quedaría en esa zona. Si pensabas ir a bucear a Koh Tao tienes otros sitios igual o mejores como las Islas Similan. Una vez allí podéis ir sobre la marcha.

La época no es perfecta para ir sin nada reservado. Vale mucho la pena. Échale un vistazo a este post: Que nos recomiendas para este plan? Calorcito hace durante todo el año: Intenta evitar octubre si puedes. Noviembre el clima en teoría debiera estar bastante mejor en cuanto a lluvias.

La provincia de Kachanburi, cerca de Bangkok, también tiene cosas muy interesantes. A nivel playas podéis explorar la zona de Krabi o eventualmente Phuket. Queremos hacer Bangkok, Chiang Mai y luego zona playas, hay gente que me recomienda las islas del Golfo Samui, Phangan… y otros la zona de Krabi. Al ir solo 15 días tengo que decidirme por una zona, tu que me recomiendas? Otra duda que tengo es q en un principio ibamos a ir a finales de Octubre principios de Noviembre, pero x lo que cuentas no es la mejor época debido a las lluvias.

La elección de las islas debes hacerla en función de la climatología a menos que viajes en los meses en los que hace buen tiempo en toda Tailandia. Dicho esto si puedes viajar a Tailandia en enero hazlo. Viajar a finales de octubre principios de noviembre es garantía de que vas a tener lluvia en todas partes. Es una época de transición en del monzón a época seca en la parte del mar de Andaman y pleno monzón en la parte del Golfo de Tailandia Samui. Si puedes viajar en enero yo te aconsejo que visites la zona de Krabi.

Tienes sitios tan increíbles como Railay o las islas Phi Phi entre otras. Si te alojas en Ao Nang unos días puedes hacerte varias excursiones a las islas deshabitadas de la zona que son una pasada, y después alojarte en otro destino de Krabi para relajarte en alguna playa bonita. Buenas Sara, mi pareja y yo vamos estar 16 días en tailandia en la segunda quincena octubre, porque fechas se habeis decidido al final??

Hola a todos, nosotros vamos a Thailandia en este mes de Septiembre, llevamos 2 niños, tenemos planes de ir a Krabi 3 dias y solo un dia a Pucket solo para conocerlo, si se pueden realizar paseos a Phi phi y a Rilee en esta temporada?? Que area de Krabi me aconsejan hospedarme, he leido que Ao Nang es buen lugar para desplazarme, pero que hay para hacer en esa area restaurantes, tiendas?

No te recomiendo que pases solo un día en Phuket. Las excursiones dependen del tiempo. Recuerdo que una de las veces que visité Phuket en agosto llovió mucho los días anteriores y cancelaron todas las excursiones.

Yo tuve la suerte de que en los días que estuve hizo buen tiempo y las excursiones se hicieron con total normalidad. En mi caso hice la de las islas Phi Phi. Ao Nang es un buen campo base para hacer excursiones por la zona. A lo largo de la playa hay un montón de restaurantes, tiendecitas, y también algunos bares. A Riley llegas en 10 — 15 minutos en longtail desde Ao Nang. Te cuento que estaremos en Tailandia desde el 14 al 28 de Octubre.

Vamos por dos semanas y tal como sugerís haremos el norte primero y desde el 20 al 27 iremos a las islas. Saludos y desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Para esas fechas no vas a tener problema alguno para reservar sobre la marcha cuando estés allí en Tailandia. Te aconsejo que vayas chequeando las opciones regularmente y si te sube demasiado lo compres.

Otra opción siempre es hacer escala en Bangkok y de ahí a las islas. En cuanto a hoteles puedes sin problemas reservar allí mismo una vez llegues. Personalmente prefiero no hacerlo así. Prefiero hacer la reserva por internet aunque sea el día antes.

Tenia planeado ir a Koh Tao y Phagnan en diciembre, justo fechas de navidad, Despues de tener todo planeado me ha dicho gente que no es buena epoca para ir a Koh Tao y gente que si que vaya. Diciembre es un mes de transición del monzón en el Golfo de Tailandia. Normalmente debieras tener algo de riesgo de lluvias a principios de mes y a medida que pasa el diciembre éstas se van haciendo menos frecuentes o apenas se dan.

Normalmente no es un mes muy lluvioso y ya a finales de mes apenas debiera llover. En cualquier caso depende un poco del año. Yo he pasado un par de Navidades en Samui y siempre me ha ido bien. Si tienes todo reservado ya no te preocupes. Tengo 22 años y quiero viajar a Tailandia del 20 de febrero al 20 de marzo mas o menos.

Si tenes también idea de cómo es la fiesta Full Moon te agradezco. Para esa fecha desde España puedes encontrar buenos precios si miras con antelación. Reserva tan pronto como puedas. A nivel de discotecas es lo mejor de Tailandia. En Bangkok tienes en todas las zonas hostels y opciones muy baratas… tanto como tu capacidad para soportar lo cutre.

En Bangkok una zona muy frecuentada por mochileros es Khao San Road todos hemos pasado por allí en nuestras primeras veces en Bangkok. Ahora yo prefiero la zona de Sukhumvit donde hay mejor marcha para mi gusto. Después tienes las islas para rollo barecillos en la playa y fiestas playeras. En las islas ese es el rollo, no esperes encontrar discotecas guapas como en Ibiza o en Mallorca. De eso no hay.

La Full Moon Party es una mega rave en la playa. Fuegos artificiales, malabares con fuegos, alcohol a saca, gente desfasando, normalmente buen rollo etc. Vale la pena ir al menos una vez en la vida. Sin embargo se ha vuelto bastante comercial. De todas formas con 22 años te lo vas a pasar en grande en las fiestas de playa, ya que todo el mundo es bastante joven.

El rollito playa me va para tomarme mis birras en plan tranqui. Nada que a nivel de fiesta vas al país adecuado. En primer lugar, enhorabuena y gracias por tu blog que nos ayuda mucho. Estamos confundidos e indecisos para elegir el mes. Si podéis ir en marzo tendréis buen tiempo garantizado en cualquier parte de Tailandia.

Octubre olvidadlo, tendréis vacaciones pasadas por agua. Entre abril y junio quedaros con abril. Vale la pena vivirlo.

Putas vip a domicilio trans